Instalación eléctrica de una casa

Instalación eléctrica de una casa

La electricidad viaja a través de un cable y se mide en amperios (amperios) o voltios. Cuando se multiplican juntos, los amplificadores y los voltios forman la potencia eléctrica llamada vatios.

Una casa requiere una serie de circuitos de iluminación, varios circuitos y circuitos de receptáculo (también conocido como salida) para electrodomésticos que consumen grandes cantidades de energía. Cada circuito está protegido por un disyuntor o fusible.

Diseño

La primera etapa en el proceso de instalación eléctrica es el diseño. Esto incluye el dibujo de un plan de diseño de cableado eléctrico de la casa detallado, que indica la forma en que los cables de electricidad funcionan entre cada habitación y el panel de control eléctrico principal. El plan también determina la demanda estimada de electricidad en la casa, que se basa en el requisito de potencia total de los dispositivos que se conectarán al sistema eléctrico.

Esta es una etapa muy importante, ya que los errores pueden ser costosos y peligrosos. Es aconsejable emplear los servicios de un electricista para garantizar que el diseño cumpla con todos los estándares de seguridad eléctrica relevantes.

Después de completar el diseño, el cableado eléctrico se instala. Esto generalmente se realiza en una serie de conductos que están ocultos en paredes o pisos. Los cables están codificados por colores para distinguirlos del otro cableado, y los conductos correspondientes están equipados con accesorios que aseguran la seguridad de las conexiones eléctricas.

La electricidad luego ingresa a la casa a través de un cable que se conecta al gabinete eléctrico principal. Esto contiene el interruptor de alimentación principal y los medidores de electricidad, dependiendo de su esquema de velocidad. Los medidores indican cuánta electricidad está utilizando su hogar, mientras que el interruptor de alimentación principal y el interruptor de corriente residual (300 mA) cortan la fuente de alimentación si hay algún problema.

Conducto y accesorios

Los cables eléctricos deben ejecutarse a través del conducto o el tubo para evitar el contacto directo con el metal desnudo. Esto protege los cables de la humedad, el calor y el daño. Hay muchos tipos diferentes de conductos disponibles, dependiendo de la aplicación específica. Por ejemplo, algunos están hechos de plástico, mientras que otros son conductos de metal rígido. Algunos incluso son resistentes al fuego. Es importante elegir el tipo correcto de conducto para su hogar.

Los accesorios de conductos ayudan a que sea más fácil instalar y trabajar con sistemas de conductos. Estos generalmente se unen a los extremos del conducto y ayudan con cosas como hacer giros, conectando diferentes tamaños de conducto y más. También están diseñados para ayudar con la protección, como reducir los bordes ásperos o facilitar la entrada y salida de un conducto.

Algunos conductos comunes incluyen EMT, IMC y un tubo no metálico metálico flexible o FNM. EMT, que también se conoce como tubo metálico eléctrico, es un conducto de metal rígido con paredes delgadas y se usa comúnmente en interiores. IMC es una versión más delgada de RMC y ofrece usos similares, pero está clasificado para la exposición externa. Finalmente, FNM es un tubo corrugado flexible hecho de plástico y se instala con accesorios de bloqueo complementario pegado. Estos a menudo se usan para proporcionar protección para conductores y cables aislados en ubicaciones secas como edificios comerciales.

Panel de servicio

El panel de servicio es el corazón de su sistema eléctrico. Aquí es donde viven los interruptores de circuitos y donde su cableado se conecta a cada toma de corriente, accesorio u otro dispositivo. La mayoría de las casas tienen un panel principal, aunque puede tener subpaneles para un taller de garaje o una casa que es un dúplex.

El Código Eléctrico Nacional dice que un panel de servicio debe tener tres pies de espacio libre en el frente y seis pulgadas de espacio de trabajo detrás del panel. Esto significa que no puede haber tuberías de fontanería o gas, conductos u otros equipos extranjeros dentro de esa área.

También debe asegurarse de que haya espacio para que un técnico trabaje en el panel de manera segura. Si está inspeccionando una casa y encuentra un panel que está demasiado cerca de tuberías o conductos, puede pedirle al propietario que elimine las obstrucciones antes de certificar que el panel es seguro.

Un subpanel eléctrico es una forma de agregar más interruptores de circuitos sin aumentar la capacidad de la caja de interruptores principales. La energía tarda más en viajar de un interruptor principal a un subpanel, pero puede ahorrar tiempo y dinero al permitir que cada circuito provenga de un solo cable de alimentación en lugar del panel principal. Estos a menudo se usan para hogares que usan mucha electricidad o que tienen fusibles viejos en lugar de disyuntores.

Rompecabezas

Los interruptores de circuitos en su panel eléctrico controlan el flujo de electricidad en toda su casa. Protegen su cableado de sobrecarga y fuego al interrumpir la corriente cuando detectan un problema.

Cada circuito tiene un tamaño para que coincida con su capacidad de carga. Si se conectan demasiados dispositivos de demanda de energía a un circuito, los cables en ese circuito se calientan a un nivel peligroso y pueden causar un incendio corto o incluso. El interruptor de circuito detecta el calor e interrumpe el flujo de corriente rompiendo dos piezas de metal en el interruptor, o “tropiezos”. Es como una pitón tragando un cerdo: una vez que la corriente adicional comienza a deformar los cables del circuito, ya no puede mantenerlos en su lugar y el interruptor apaga ese circuito.

Además de los tamaños tradicionales de interruptores de un solo polo y doble polo, la mayoría de las casas modernas tienen un interruptor de circuito de falla de arco (AFCI) instalado en el panel de servicio. Estos están diseñados para detectar fallas de arco que los interruptores de estilo más antiguos no pueden ver, lo que puede causar calor extremo en los cables y potencialmente conducir a un fuego.

El panel de interruptores generalmente se encuentra en un garaje o armario de servicios públicos. Contiene un interruptor principal que controla la energía de toda su casa y filas de interruptores numerados que controlan el flujo eléctrico a una habitación diferente de su hogar. Cada interruptor tiene una etiqueta correspondiente, por lo que puede saber fácilmente qué parte de la casa controla cada interruptor cuando está en su posición ON.

You might also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *