Advertisement

La guía completa del mecánico de motocicletas sobre manuales eléctricos.

Hay miles de modelos diferentes de motocicletas que se han producido desde los albores de los vehículos de motor y, por lo tanto, hay miles de configuraciones eléctricas diferentes. Esto a menudo hace que buscar su bicicleta específica en el manual del propietario sea frustrante, ya que muchas veces no coincidirán con la configuración de su propia bicicleta. Esto lo deja a merced de un mecánico local, a menudo más costoso, para diagnosticar qué le pasa a su bicicleta y decirle cómo solucionarlo; pero con esta guía para mecánicos de motocicletas sobre manuales eléctricos, ¡podrás hacerlo tú mismo en un santiamén! Así es cómo…

Información Técnica General

Existen muchos tipos diferentes de motocicletas, pero cada una es esencialmente un vehículo con dos ruedas y un motor que produce potencia. Esta potencia se utiliza para hacer girar una rueda trasera que lo impulsa por la carretera. Sobre el papel, estos vehículos son máquinas relativamente simples y solo contienen unos pocos componentes principales. Sin embargo, si bien pueden parecer simples a primera vista; en realidad contienen mucha más complejidad técnica de lo que supone la mayoría de la gente. La mecánica real detrás de cómo se crea y transfiere la energía a través del sistema puede ser extremadamente complicada; incluso los profesionales altamente capacitados a menudo tardan años en aprender todo lo que hay que saber al respecto. Empeorando las cosas; por lo general, hay numerosos subcomponentes involucrados en la gestión del flujo de energía, incluidos varios sistemas electrónicos que necesitan sus propias habilidades de mantenimiento y resolución de problemas.

Sistema de carga/arranque eléctrico
Para diagnosticar un problema de arranque eléctrico, verifique el cableado y asegúrese de que esté en buenas condiciones y funcione correctamente. Revise todos sus fusibles y asegúrese de que no estén quemados. Si todo esto sale bien, lo más probable es que necesite un nuevo interruptor de arranque o posiblemente un regulador de control de carga o un interruptor de encendido. Cuando pruebe su sistema de carga, primero quite cualquier sistema de alarma o inmovilizador del mercado de accesorios si los tiene instalados en su bicicleta.

Sistema de encendido
Una bobina de encendido crea una chispa en un motor de cuatro tiempos, cuando un voltaje superior a 20 000 voltios (el espacio de la bujía) salta a través del espacio de un electrodo a otro. Este alto voltaje enciende la mezcla de combustible y aire comprimido en una explosión controlada. Cuando todo va bien, es una hazaña tecnológica muy impresionante que se puede disfrutar cada vez que giras el acelerador o presionas la palanca del embrague. El sistema de encendido recibe muy poca presión a menos que algo ande mal con él.

Sistema de iluminación
La iluminación a menudo puede hacer o deshacer su viaje. Si conduce de noche, es importante que pueda ver claramente y ser visto por los demás. Su bicicleta debe tener un faro delantero blanco y una luz trasera roja si conduce entre el anochecer y el amanecer, aunque algunos estados requieren más luces que otros. Un juego de bombillas de repuesto de calidad garantizará que sus luces funcionen correctamente cuando más se necesiten. Las bombillas que parecen tenues o que han estado parpadeando deben reemplazarse inmediatamente antes de que fallen por completo.

Procedimiento de inicio
Al arrancar un motor, es importante que le des combustible a tu moto en dosis medidas ya intervalos regulares. Hay muchas guías en línea que le mostrarán cómo hacerlo, pero aquí hay una lista rápida de consejos. Cuando arranque un motor, recuerde siempre: ¡No lo inunde de combustible! Dale suficiente aire y nunca demasiado combustible; Demasiado aire puede ser tan dañino como muy poco.

Batería, cargador de batería y alternador (CC)
Cuando la batería de un vehículo está débil, es posible que tarde más de lo habitual en arrancar. Para verificar si una batería requiere carga, consulte el manual del propietario o instale un voltímetro en su tablero. Con el encendido encendido y el motor apagado, debería poder leer cerca de 12 voltios; si no, cargue su batería o reemplácela. La mayoría de las motos vienen con alternadores incorporados que producen voltaje mientras aceleran.

Motor de arranque, solenoide, regulador y caja de fusibles (CA)
Algunas motocicletas vienen con un motor de arranque, un solenoide, un regulador y una caja de fusibles. Cada uno de estos componentes desempeña un papel importante en la potencia de su bicicleta. Su motor de arranque es lo que hace que su motor funcione al girar su volante. Un solenoide le permite cambiar entre apagado y encendido, ya sea de forma manual o automática cuando se conecta con un relé.

Cuadro de diagnóstico y reparación del sistema de carga
Si su bicicleta no arranca, es probable que se deba a un problema con su sistema de carga. Si su batería tiene más de dos años, haga que un profesional inspeccione su sistema de carga. Los problemas eléctricos pueden ser costosos y peligrosos si no se tratan adecuadamente. Pero si confía en sus propias habilidades y conocimientos, aquí hay una lista de verificación para ayudarlo a identificar qué puede estar causando sus problemas de carga.

Solución de problemas del sistema eléctrico en motocicletas
Saber dónde buscar un problema puede ahorrarle mucho tiempo, frustración y dinero. Si bien no necesariamente necesita un manual de taller elegante o un título avanzado en ingeniería eléctrica,csin duda ayuda si sabe cómo funciona la electricidad, especialmente si monta una bicicleta más antigua que carece de algunas de las comodidades modernas de hoy. Consulta nuestra guía sobre cómo solucionar los problemas del sistema eléctrico de tu bicicleta. ¡Y hasta añadimos fotos!

 

Descargar

You might also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *